¡Por una comunidad saludable!


BlueCross Blueshield de Texas reafirma su compromiso con la población del Centro de Texas

12/11/2014, midnight
¡Por una comunidad saludable!

Pensando en el bienestar de la comunidad de la Capital de Texas, BlueCross Blueshield de Texas organizó ‘Flu A Palooza’, un evento comunitario patrocinado por EL MUNDO Newspaper, con el fin de proveer vacunas contra la gripe para adultos y para niños y niñas sin seguro médico o con Medicaid, para que los pequeños (especialmente) se puedan mantener saludables durante esta época del año. Los niños mayores de 5 años se hicieron exámenes de la vista gracias a Care Van recibiendo sus anteojos (lentes) con prescripción gratuita al momento.

Desde las 10 de la mañana del 6 de diciembre un gran grupo de personas se acercó a Wayside Schools ubicado en el 6405 S IH-35 en Austin (TX 78744). Aprovechamos estas líneas para agradecer a Arnold Hernández por la oportunidad de realizar este evento en la escuela, ya que gracias a eso los asistentes pudieron obtener información de diferentes servicios y recursos comunitarios, consultar gratuitamente con abogados de inmigración sobre la reciente acción ejecutiva presidencial (DAPA y nuevo DACA), además de pasar un rato divertido junto al payaso Josito Jaja y tomarse fotos con Blue Santa y los personajes del Chavo del 8. Parte del propósito de este evento fue también la recaudación de juguetes para el programa ‘Blue Santa’ del Departamento de Policía de Austin. Recibimos cientos de juguetes en donaciones, los cuales beneficiarán a los niños más necesitados de la capital de Texas. Gracias a todas las personas que se hicieron presentes con sus regalos y donaciones de dinero.

Los asistentes también participaron en las rifas patrocinadas por EL MUNDO Newspaper, las cuales incluían pases anuales para el acuario de Austin, cuatro bicicletas, boletos para el circo de los Hermanos García, tarjetas de regalo de Walmart, y muchos juguetes. Para coronar el buen ambiente, nuestros amigos de Divertilandia ofrecieron palomitas de maíz y coloridos algodones de azúcar.

Finalmente, con el propósito de crear una conciencia saludable en los asistentes, el ‘Flu A Palooza’ ofreció una demostración de zumba para niños que estuvo a cargo de nuestros amigos de Corazón Latino. La música, el ritmo y la cadencia que disfrutaron chicos y grandes fue cortesía de Sound Factory.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

Flu A Palooza reitera el compromiso de BlueCross Blueshield de Texas y EL MUNDO Newspaper con nuestra comunidad. Para hacerlo posible contamos con grandes aliados como Wayside Schools y Wells Fargo Bank. Además, queremos agradecer a Care Van, Travis County Under Age Drinking, Austin 311, Delaram Learning Center, Corazón Latino, Austin Holistic Nutrition Center, Austin Fire Department, The Big Pink Bus, Metro PCS, Attorney General Office, Departamento de Manutención de Niños, Ventanilla de Salud, Equal Justice Center, The Rubin Law Firm, Access Dental, Hapii Dental, Berner Law Firm, Butty & De Los Santos, Divertilandia y Sound Factory. Child Inc y el Departamento de Policía de Austin, además de los representantes del Distrito Suroeste. Todos hicieron posible una jornada exitosa a favor de la comunidad del Centro de Texas.