Navidad en el Ring


12/11/2014, midnight
Navidad en el Ring

San Antonio se vistió de gala el pasado 8 de diciembre, para recibir una gran cartelera de estrellas del cuadrilátero para la ‘Navidad en el Ring’, un evento que contó con 10 combates entre pugilistas de Texas, México y otros estados de la Unión Americana.

Leija & Batthan Promotions y Golden Boy Promotions quisieron darle un regalo de despedida de año a sus fanáticos locales ya que ellos catalogan a la Ciudad del Álamo como una de las mejores urbes para realizar combates boxísticos profesionales a nivel nacional.

Los boxeadores dejaron todo su esfuerzo y sudor en el ring. Los combates se realizaron en diferentes categorías: Peso Mediano junior, en donde Jairo Castañeda salió ganador por decisión unánime ante Albert Espinoza; Peso Ligero, en donde Christian Santibáñez se alzó frente a Daniel Arriaga; Peso Pluma Junior, que contó con la victoria de Joseph Rodríguez ante Jesús Sandoval; Junior, Welter, que tiene como ganador a Justo Vallecillo; y por último Peso Gallo, con Iván Morales como campeón al derrotar a Timur Shailezov.

EL MUNDO Newspaper fue invitado especial al evento y pudimos dialogar con el campeón Iván Morales, joven boxeador de 23 años, con un récord de 27-15-0, que además es hermano del afamado Erick “El Terrible” Morales.

¿Cómo se siente la victoria ante Shaileov? Me sentí muy bien, pero me faltó dar más de mí. Este boxeador amarró la pelea gran parte del combate. Gracias a mi agilidad, pude conectarle buenos golpes y salir victorioso.

¿Cuándo estarás listo para una pelea por título mundial? Nuestro objetivo es seguir preparándonos para el próximo año; en el 2015 buscaremos una pelea por título mundial. Mientras tanto, tengo que seguir cosechando triunfos, ganando experiencia en el ring, para el día que llegue ese gran combate dar lo mejor de mí y salir victorioso.

¿Cómo es tener por entrenador a tu hermano “El Terrible”? Estoy muy contento porque él me transmite toda esa experiencia adquirida por sus años de trayectoria en el ring. Él me aconseja, sabe cómo prepararme para cada combate, analiza muy bien a cada contrincante y unimos su experiencia con mi técnica para hacer un gran equipo.

Trancazos benéficos

‘Navidad en el Ring’ no sólo fue un evento de entretenimiento, se organizó con el objetivo de recaudar juguetes para los niños del Children’s Shelter de San Antonio y el St. Peter-St. Joseph Children’s Home, dándoles un motivo de alegría en esta época decembrina.