“Me siento bendecida”


Sonya Smith encarna a Cayetana en ‘Tierra de Reyes’

Marlon Gomez | 12/11/2014, midnight
“Me siento bendecida”

A sus 42 años sigue demostrando que nació para actuar. La actriz Sonya Smith forma parte del elenco de ‘Tierra de Reyes’, la nueva propuesta de Telemundo que ya ha capturado a la audiencia hispana.

En la telenovela, Smith encarna a Cayetana Belmonte, madre de Sofía, Irina y Andrea y quien además crea una alianza para destruir a los hermanos Gallardo.

Aunque no es su primera interpretación como villana, la actriz asegura que se trata de un personaje humano, que esconde secretos y que ama a su familia; que es capaz de cualquier cosa por protegerla.

Hace apenas unos días conversamos con Sonya Smith sobre este nuevo trabajo, metas y su experiencia profesional.

Este es el tercer ‘remake’ de ‘Las Aguas Mansas’, ¿Crees que el público puede perder el interés? Creo que hay producciones para todos los gustos. Algunos pueden pensar que es más de lo mismo y sí, esta telenovela entra dentro de los parámetros de una telenovela tradicional, pero lo importante en toda historia es que sea bien contada.

¿Está bien contada ‘Tierra de Reyes? Es de alta calidad y atractiva; tiene buenos diálogos, un buen elenco, trabajo actoral y dirección. Aunque sepas lo que va a pasar, si ves esta propuesta, que tiene pasiones, amor, odio e intriga, tiene como finalidad entretener y a las personas nos gusta ver nuestra humanidad reflejada en personajes. Podrás ver algo de alguien que conoces o de ti mismo representado en la pantalla.

¿Se ve reflejada Sonya en ella? Con el personaje de Cayetana no me identifico mucho, pero sí en que es una mujer que ama a su familia y daría lo que fuera por ella, pero manifiesta su amor de una forma muy diferente a como yo lo hago. Soy un libro abierto en mis emociones y ella no tanto, esconde sentimientos. Ella es muy regia, yo soy más suave.

Después de tantos años, ¿cómo haces para que cada personaje sea único? Debes tratar de no repetirte. A medida que creo a mis personajes, ellos van manifestándose con gestos particulares, con cosas en escena que yo no había previsto y salen de forma natural, que solamente son del personaje, a veces yo misma me pregunto de dónde viene. Un actor puede cambiarse su ‘look’ y eso te ayuda, pero el trabajo interno que haces es donde terminas la creación.

¿Es mejor ser buena o mala? Me siento bendecida porque he tenido la oportunidad de interpretar personajes maravillosos que han sido retos para mí. Cada personaje lo cobijo con amor: necesito hacerlo mío y sentir afinidad. Quiero seguir haciendo los personajes que la vida me ponga, me gusta que me sorprendan con cosas nuevas.

¿Hay algún tipo de personaje que te gustaría interpretar? A todos los acojo y han significado mucho, pero sí me gustaría hacer una novela de época.