Fondue Frio de Dulce de Leche


Oriana Romero | 12/9/2014, 8 a.m.
Fondue Frio de Dulce de Leche
Fondue Frio de Dulce de Leche |

¡Es increíble!

Pero ya llegaron las navidades… ¿lo puedes creer?

Esta es mi época favorita del año. Me encanta todo lo relacionado con la Navidad, las luces, las decoraciones, la música, la comida, en fin… ¡todo! Y por supuesto que no podemos pensar en la Navidad sin pensar en regalos. Yo cuando digo regalos no me refiero a cosas costosas, sino más bien a pequeños detalles hechos con cariño.

Durante esta época les voy a compartir 4 ideas económicas, deliciosas y muy fáciles de hacer para que sorprendas a tus seres queridos.

La primera: ¡Fondue Frio de Dulce de Leche!

Yo acostumbro a preparar este fondue muy seguido en casa. A mis hijos les encanta. Es perfecto para comer con frutas frescas, pero también es delicioso sobre yogurt o helado…¡mmm! Se conserva muy bien en el refrigerador, siempre y cuando lo mantengas en un envase de vidrio muy bien cerrado.

Este rico Fondue Frio de Dulce de Leche es una idea genial para regalar durante esta época. Solo colócalo en frascos esterilizados de vidrio y decóralos con cintas navideñas y una linda tarjeta.

¡Veras como a todos tus allegados quedaran encantados!

Mantente pendiente que pronto publicaremos otra rica idea para regalar.

Para 3 tazas de fondue o 3 frascos de 8oz cada una.

Ingredientes:

1 lata (13.4 oz) de dulce de leche

2 latas (7.6 oz cada una) de Media Crema

2 cucharadas de licor de café (opcional)

Instrucciones:

Coloca el dulce de leche, crema de media y el licor de café, si decides usarlo, en la licuadora, cubre y licua hasta que consigas una salsa de textura suave y homogénea.

Coloca el fondue en un tazón y sirve acompañado de frutas frescas, galletas, mini waffles, churros, etc…

Si decides hacer el fondue para regalar, envasa la mezcla en 3 frascos esterilizados de vidrio y decora a tu gusto. Conserva los frascos en el refrigerador hasta el momento de regalar.

Tip:

Si te quedan sobrantes guárdalos en el refrigerador en un envase hermético de vidrio hasta por 1 semana.