Millenium SK98 Campeón


Copa ‘Rayados Internacional’

12/4/2014, midnight
Millenium SK98 Campeón

La academia con más futuro en el fútbol hispano de la región ganó un campeonato y cuatro subcampeonatos en la Copa Rayados Internacional. La Millennium Soccer Kids (MSK), que dirige Luis Galván, compitió con 14 equipos y en su segundo año participando ha logrado dos primeros lugares.

Esta vez el equipo MSK-Rayados 98, que dirige Cuco Bartolo, logró el campeonato de la prestigiosa Copa Rayados Internacional en esa división. El año pasado, este equipo logró el campeonato en la categoría Sub16 y conservó 10 jugadores de esa misma nómina, también dirigidos por Cuco Bartolo.

La academia MSK inscribió (para este torneo) 14 equipos entre las divisiones U10 hasta U19, llevando en total cerca de 200 jugadores, todos inscritos y bajo la orientación de los técnicos que manejan a los talentos, y con ellos MSK logró meterse en las finales en cinco categorías.

La Copa Rayados Internacional se realiza cada año en San Antonio y es organizada en su totalidad por el club de fútbol Monterrey Rayados de México. Para este 2014 llegaron cerca de 200 equipos de EU y México, con un promedio de 18 jugadores por equipo, lo que da una cifra de 3,600 niños y jóvenes que tienen la oportunidad de mostrar su talento ante visores internacionales.

En gran mayoría compiten equipos de estados fronterizos como California, Texas, Nuevo México, Utah, Arizona, y hasta Florida, que también se hizo presente con su caravana de jugadores. Todas las representaciones estatales registraron varios equipos en todas las categorías.

Este torneo es muy atractivo para los visores de las escuelas y universidades de Estados Unidos, y para equipos de México, como el mismo FC Monterrey, Pachuca, Santos entre otros, que envían a sus ‘cazatalentos’ de las fuerzas básicas a observar lo que está brotando en el fútbol de las canteras de Estados Unidos. Este torneo es una de las grandes visorias que se realiza en el país antes de concluir el año y como trampolín para los nuevos prospectos del fútbol de nuestra región.

photo

ENCUENTRO. La Copa Rayados Internacional se juega anualmente

“Experiencia y oportunidad para los nuestros”

Para el dirigente de la MSK, Luis Galván, esta segunda participación deja un balance muy positivo para la academia que cumple nueve años de funciones apoyando y dándole capacitación futbolística a los niños hispanos de bajos recursos.

“Es nuestra segunda participación en la Copa Rayados Internacional. Logramos llegar a cinco finales y ganar una. Creo que estamos en una buena dirección con los equipos y los directores técnicos”, comenta respecto del torneo en el que acaba de participar y añade sobre la oportunidad que se da a los jugadores: “Estas participaciones les dan a los jugadores experiencia y la posibilidad de ser observados por los directores técnicos de las fuerzas básicas de los equipos que visitan el torneo. Es una buena oportunidad para mostrar a nuestros talentos”.

Talentos de Austin

El MSK-Rayados 98 es dirigido por Cuco Bartolo desde hace tres años y es la segunda vez que participa en el torneo. Este grupo está integrado por diez jóvenes con mucho talento. La mayoría son nacidos en Austin y formados como jugadores en la MSK. Para Cuco Bartolo, director técnico, esta salida al torneo de San Antonio representó un paso importante, teniendo en cuenta que los rivales a vencer son de tradición y tienen mucho que trabajan en las categorías Sub16 y Sub17. Sobre obtener el campeonato. “Agradezco a la academia MSK por el apoyo y por permitirme trabajar con estos jóvenes. Lo dieron todo en los cuatro juegos y en la final logramos voltear el marcador. Así ganamos el campeonato por segunda vez, lo que demuestra que ellos dieron todo en la cancha”.

Resultados de la división:

  1. Cocula Morumbí (México) (4–0) MSK-Rayados 98 (Austin)
  2. MSK-Rayados 98 (3–1) Revolution (Eagle Pass)
  3. Dallas Rayados. (Texas) (0–2) MSK-Rayados 98 (Austin)
  4. LA FINAL: MSK Rayados 98 (5–4) Malibu FC (California)