Es hora de Votar


12/4/2014, midnight
Es hora de Votar

Las elecciones del pasado noviembre fueron contundentes y le dejaron a Texas un nuevo Gobernador y varios funcionarios. Sin embargo, cargos como el Alcalde de Austin no han sido definidos y por ello el próximo 16 de diciembre se efectuará la segunda ronda electoral, para conocer a quienes ocuparán diferentes puestos gubernamentales. Es necesario que la población acuda a las urnas electorales y decida quién representará mejor sus intereses. Para aquellos que prefieren evitar las líneas, las votaciones tempranas o anticipadas comenzaron el pasado 1 de diciembre y se podrá ejercer este derecho hasta el 12 de diciembre.

Todos los votantes registrados en Texas tienen la opción de votar temprano en cualquier casilla electoral de su distrito asignado. Los centros habilitados para este proceso trabajarán desde las 7am. hasta las 7pm. (a excepción de las casillas móviles).

Para conocer los centros de votación del sufragio temprano, visite la página www.traviscountyclerk.org.

Al emitir su voto en un centro, ya sea antes o durante la jornada electoral, recuerde presentar su certificado de registro electoral válido y un documento de identificación con fotografía. Si no cuenta con una identificación válida, puede solicitar un ‘Voter ID’ en las oficinas del DPS, gratis, aunque deberá presentar documentos para comprobar su ciudadanía.

Por la ciudad

La Alcaldía de la capital texana es quizás uno de los cargos más significativos de la segunda ronda. El pasado 4 de noviembre, durante la primera ronda, ocho candidatos se disputaron este puesto, pero solamente Steve Adler y Mike Martínez lograron llegar a esta segunda vuelta liderando el apoyo popular con el 37.27 % y 29.76% respectivamente.

Adler enfocó su campaña en materias como la congestión de tráfico y el costo de la vida, argumentando que Austin necesitaba reformar el sistema de impuestos a la propiedad. Martínez, un ex-bombero y actual concejal, sostuvo que pretendía representar a la clase trabajadora y media de Austin.

Ocho De las 10 sillas que conformarán el nuevo Concejo Municipal del condado de Travis, apenas dos de ellas tienen representantes: Delia Garza por el Distrito 2 y Ann Kitchen por el Distrito 5. Los otro ocho puestos se definirán el 16 de diciembre. Estos son los candidatos:

Otros votos

Durante la segunda ronda, los electores de Travis también deberán decidir quién ocupará el segundo puesto del Consejo del Austin Community College. Además, tendrán la responsabilidad de votar por los nuevos representantes de los distritos 1, 6 y 9 para la junta de regentes del Distrito

Escolar Independiente de Austin (AISD).

EL DATO: Para más información sobre las elecciones, puede visitar www.traviscountyclerk.org o llamar al (512) 238-VOTE.