Nunca le des acceso remoto a tu computadora a desconocidos


Yamila Constantino | 8/26/2014, 3:54 p.m.
Nunca le des acceso remoto a tu computadora a desconocidos

Los estafadores nunca descansan y los consumidores tenemos que estar siempre bien alertas para no ser víctimas de fraude.

De acuerdo a la Comisión Federal de Comercio, FTC por sus siglas en inglés uno de los métodos más comunes que utilizan es llamar por teléfono para obtener acceso a las computadoras personales.

El estafador llama a una persona y le dice que es representante de una empresa reconocida. Utilizan los nombres de las empresas más reconocidas. Le dice que han descubierto que su computadora tiene un virus y que necesita acceso remoto para “limpiarla y eliminar el virus”.

Otras veces llaman para ofrecer programas antivirus que según ellos protegerá a la computadora de cualquier ataque cibernético. Les explican que para instalarlo necesitan acceso remoto. Si la persona accede pueden robar su información privada.

Como todos escuchamos constantemente en las noticias que hay que proteger a nuestras computadoras con programas antivirus, muchos caen víctimas de este tipo de estafas.

Además como utilizan palabras y jeringonza técnica confunden más a las personas que les escuchan.

Protege tu información personal siguiendo estos consejos:

  • Nunca le des acceso remoto a tu computadora a desconocidos que te llaman por teléfono o que te envíen un correo electrónico.
  • No aceptes ofertas de programas antivirus de personas o compañías que no reconoces. Sobretodo si tu no las has solicitado.
  • Siempre que necesites comprar un programa antivirus hazlo con una empresa reconocida o con alguien que haya sido recomendado por una persona de tu total confianza.

Cada vez tenemos más información personal en nuestras computadoras. Ser más precavido de la cuenta es siempre mejor que caer en manos de personas sin escrúpulos que constantemente andan en busca de víctimas para estafar.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/DineroYMasConYamilaConstantino

Twitter: @dineroymasyc

Google+: https://plus.google.com/u/0/+YamilaConstantinoMendezDyM/posts/p/pub