Cómo ahorrar en los gastos de regreso a la escuela


Yamila Constantino | 8/19/2014, 5:10 p.m.
Cómo ahorrar en los gastos de regreso a la escuela

Muchos estudiantes, desde jardín de niños hasta la universidad regresan esta semana a la escuela y otros más lo harán en las próximas semanas. Para los comercios esta es la segunda temporada más importante después de las compras navideñas y de acuerdo a la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, las familias gastarán un promedio de $634 dólares por cada estudiante.

Si no has terminado tus compras o si está en proceso de hacerlo te recomendamos los siguientes consejos para que tu dinero te rinda más y evitar gastar más de lo necesario.

Haz un inventario de la ropa antes de ir de compras - Es probable que si tienes niños o adolescentes ya mucha ropa no les quede y si no usan uniforme para la escuela, tendrás que comprar ropa nueva. Por eso te recomendamos que para no comprar de más, hagas un inventario y en base a esto una lista de lo que necesitarán para el año nuevo escolar.

Compra en grandes cantidades con varias amigas y divide los costos - Dependiendo de la edad de los estudiantes muchos artículos escolares se usan bastante a través de todo el año escolar. Considera comprar en grandes cantidades artículos como lápices, lapiceros, cuadernos, colores, discos para computadora, papel y tinta para impresoras, etc. Incluso podrías juntarte con algunas amigas y comprar en paquetes grandes ya que al dividir el costo podría representar un buen ahorro.

Lleva tu lista y no te dejes manipular por los descuentos – Como el regreso a clases se combina con el fin de la temporada de verano, los comercios del país tendrán sin duda mucha mercancía descontada hasta un 75%. No te dejes llevar por estas atractivas ofertas si no necesitas esos artículos. No hagas compras impulsivas que no estén en tu lista.

Asigna un presupuesto a tus hijos – Esta temporada de regreso a clases puede ser una buena oportunidad para enseñarles a manejar un presupuesto. Dependiendo de la edad podrías incluso darles una cantidad asignado para su ropa, zapatos y mochilas y dejarlos que ellos manejen ese presupuesto.

Como te hemos dicho en ocasiones anteriores, recuerda que el ejemplo habla más fuerte que las palabras. Si quieres que tus hijos ahorren y aprendan a gastar con prudencia, debes comenzar por darles un buen ejemplo.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/DineroYMasConYamilaConstantino

Twitter: @dineroymasyc

Google+: https://plus.google.com/u/0/+YamilaConstantinoMendezDyM/posts/p/pub