Bolitas de Churro con Chocolate


Oriana Romero | 8/15/2014, 2 a.m.
Bolitas de Churro con Chocolate

A las afuera de mi ciudad natal, Caracas, hay un pueblito muy pintoresco que se llama “El Hatillo”. Es precioso. Como en todo pueblito hay un plaza, con bancas para sentarse, y así la gente se pueda relajar viendo el panorama, los niños jugando, y de vez en cuando hasta aparece una pereza que vive en los arboles.

Mi esposo y yo solíamos ir de paseo los fines de semana ese lugar. Antes de ir a la plaza comprábamos unos churros deliciosos y los acompañábamos con chocolate caliente… ¡mmmm! A quien no le gustan los churros, ¿verdad?

Hoy le traigo una receta - muy fácil y rica - que yo hago cuando me entra la nostalgia de los churros del Hatillo.

¡Disfrútenla!

Para 24 bolitas de churro aproximadamente

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 5 cucharadas de azúcar, dividida
  • 3 ¼ tazas de harina preparada (Bisquick™)
  • 1 ½ cucharadita de canela molida
  • Aceite vegetal para freír
  • ½ taza de salsa de chocolate

Instrucciones:

Calienta el aceite, en una olla grande, hasta que alcance los 350º F. El aceite debe tener de 2 -3 pulgadas de alto dentro de la olla.

photo

En una olla mediana a fuego medio mezcla el agua, sal y 1 cucharada de azúcar. Al primer hervor incorpora la harina preparada, y con ayuda de una cuchara de palo, mezcla bien hasta que tengas una masa homogénea. Trasfiere la masa a un tazón y deja enfriar ligeramente.

En una bolsa de plástico, con cierre hermético, mezcla la azúcar restante y la canela. Reserva.

Cuando la masa esté fría amasa, con ayuda de tus manos, ligeramente hasta que tenga una consistencia suave. Forma 24 bolitas de 1 a ½ pulgadas de diámetro aproximadamente.

Cuidadosamente fríe las bolitas, en tandas de 5 en 5, en el aceite caliente por aproximadamente 3 – 5 minutos, o hasta que estén doradas. Coloca en papel de toalla para retirar el exceso de aceite.

Coloca las bolitas de churro en la bolsa con el azúcar y muévelas para que se cubran con la mezcla. Sírvelas calientitas cubiertas de salsa de chocolate.

Consejos:

  1. Para ver la receta de la salsa de chocolate haz click aquí
  2. La masa debe tener una consistencia suave pero no pegajosa, de ser así, agrega un poquito más de harina preparada.

Sígame en Google+