SEMANA SORPRENDENTE CON LOS RINGLING BROS


Marlon Gomez | 8/13/2014, 11:33 a.m.
SEMANA SORPRENDENTE CON LOS RINGLING BROS

Cuando Mustafá Danguir tenía 12 años fue a un circo en España; él recuerda haber sentido una emoción indescriptible al ver las acrobacias sobre la cuerda floja y más al presenciar la pirámide humana. Desde ese día, mientras otros niños soñaban con ser doctores, abogados y maestros, Mustafá solamente tenía una meta: convertirse en el mejor funambulista del mundo.

26 años después parece haberlo logrado; el artista circense ostenta varios récord Guinnes, entre ellos haber atravesado el estadio Santiago Bernabéu (España).

También tiene un récord por saltar sobre cuatro personas en la cuerda floja a la mayor altura y esa proeza será repetida para que el público de Austin lo disfrute desde el 20 hasta el 24 de agosto, cuando el circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey llegue a la capital de Texas.

Mustafá Danguir y su ‘troupe’ son una de las atracciones de “Construido Para Sorprender”, la nueva edición del circo más famoso del planeta. Según describe Danguir, su salto sólo ha sido logrado por dos personas: su mentor y él.

“Se lo cuentas a alguien y si no lo ha visto, no pueden no creerlo. Somos cuatro personas haciendo ejercicios y bailando a 28 metros de altura. Tenemos un acto con dos bicicletas que sostienen una barra y sobre ella va mi novia (Anya); son cosas consideradas imposibles. Nuestro acto es el más peligroso del mundo”. Pero lograrlo no es trabajo sencillo. Mustafá se ha formado durante más de dos décadas y su hermano Abdul ha estado junto a él durante 20 años. Dos artistas de Marruecos se unieron a los Danguir en el 2004 y Anya subió a la cuerda hace 6 años para completar la ‘Troupe’.

Mustafá asegura que ser parte del Ringling Brothers and Barnum & Bailey era su sueño y lo compara con el Hollywood del circo. Hace cuatro años cumplió esta meta. Para él, una de las cosas que hacen de este circo tan especial es que cada año exigen a los artistas renovar sus actos, lo que garantiza que el público vivirá mayores emociones. “Reclutan talento del mundo entero, siempre mejoran. Haber ido en años anteriores es una experiencia totalmente diferente a la de este año, eso nos hace el show más grandioso 
del mundo”.

La rueda de la muerte, Tabayara y los tigres, la King ‘Troupe’… Todos los actos son diferentes y cargados de adrenalina y Mustafá los disfruta. “Cada vez que puedo ver las presentaciones lo hago, lo disfruto de principio a fin. Todos los artistas hacen cosas maravillosas. Sigue siendo una experiencia fascinante”.

EL DATO: El Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus OFRECERÁ shows los días 20, 21 y 22 de agosto a las 7:30pm. El sábado 23 funciones a las 11:30am., 3:30pm. y 7:30pm.; el domingo dos presentaciones a las 2pm. y 6pm. Para boletos visite www.eventticketscenter.com

Calendario

Facebook