Las ofertas gratuitas pueden costar muy caras


Yamila Constantino | 8/12/2014, 1:06 p.m.
Las ofertas gratuitas pueden costar muy caras

Muchas compañías ofrecen un periodo gratis para que pruebes sus servicios o productos. Pero si te olvidas de cancelar antes de que termine el periodo de prueba, automáticamente te cobran el precio de la membresía o de la suscripción.

Por ejemplo, hay empresas que te ofrecen suscribirte a revistas gratis por un periodo de varios meses. Para ello te piden tus datos personales y un número de tarjeta de crédito. Cuando se termina la oferta, si no has cancelado la suscripción, automáticamente se renueva y te cobran el monto anual. Incluso hay compañías que renuevan automáticamente las suscripciones cada año porque el contrato estipula que para cancelar una suscripción la persona tiene que llamar.

Cancelar este tipo de membresías o suscripciones puede ser confuso y generalmente no lo hacen fácil. Recuerdo que una vez tuve que buscar el número de servicio al cliente en Internet porque la empresa que manejaba la suscripción no era la misma editorial que publicaba la revista. Tomó paciencia y un buen rato poder cancelar la suscripción.

Otro ejemplo común son las ofertas de tarjetas de crédito con cero interés por un periodo determinado. Muchas personas transfieren el balance y por no pagar el balance total al final del periodo gratuito, se encuentran con una tasa de interés que podría ser demasiado alta. Si aceptas este tipo de oferta, divide el balance que transferiste entre los meses que dura la oferta para asegurarte que en efecto, no pagaste interés. Recuerda que para transferir balances siempre hay un costo que generalmente es de alrededor de un 3% de la cantidad que transfieres.

Por eso antes de aceptar ofertas gratuita recuerda estos consejos:

Siempre revisa la información, incluidas las letras pequeñas, para estar al tanto de las condiciones, cuáles son las políticas de cancelación y las reglas si solicitas la devolución de tu dinero.

Y si aceptas una oferta gratis, asegúrate que marcas en tu calendario la fecha de cancelación antes de que termine el periodo de prueba.

Siguénos en Facebook: https://www.facebook.com/DineroYMasConYamilaConstantino

Twitter: @dineroymasyc

Google+: https://plus.google.com/u/0/+YamilaConstantinoMendezDyM/posts/p/pub