¿Comprar o rentar? Un asesor de vivienda puede ayudarte


Yamila Constantino | 8/6/2014, 4:01 p.m.
¿Comprar o rentar? Un asesor de vivienda puede ayudarte

Si estás pensando en comprar una casa o apartamento, tienes problemas para cumplir con los pagos hipotecarios y quieres evitar una ejecución hipotecaria, o te gustaría saber si te conviene más comprar o rentar, hay asesores expertos que pueden ayudarte.

El Departamento de Vivienda de Estados Unidos, HUD por sus siglas en inglés ofrece una lista de asesores de vivienda afiliados a esta dependencia, que pueden orientarte sobre todo tipo de temas e incluso pueden hacerlo en español.

Visita la página www.hud.gov donde encontrarás una lista de organizaciones afiliadas que brindan todo tipo de servicios relacionados con el tema de vivienda.

Antes de consultar a cualquier tipo de experto en temas financieros, siempre debes hacerlo en tu propio estado de residencia ya que las regulaciones y las leyes varían de estado a estado.

Y recuerda que antes de consultar a cualquier experto debes cerciorarte que en efecto, es una persona u organización que está capacitada para hacerlo y que no tratará de tomar ventaja de tu situación o falta de información.

En la misma página www.hud.gov puedes encontrar una lista catalogada por estados, tipo de servicios y organización y si pueden orientarte en español.

Una de las mayores inversiones en la vida es la compra de una vivienda y el proceso es complicado. Además del pago inicial hay muchos otros costos que debes considerar. Un consejero de vivienda puede ayudarte a tomar esta decisión tan importante.

Síguenos en Facebook

Twitter: @dineroymasyc

Sígame en Google+