Que Vehículos que se comunican entre sí dice el DOT


Nuevos regulaciones sobre comunicacion entre vehiculos

4/9/2014, 6:05 p.m.
Que Vehículos que se comunican entre sí dice el DOT
Se han definido estandares para comunicacion coche a coche |

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha finalmente definido su posición acerca de lo que será probablemente la función de seguridad de los automotores más importante para los siguientes años: comunicación vehículo a vehículo (V2V).

Esta comunicación V2V se refiere a comunicaciones de datos, que los vehículos se transmitan unos a otros información sobre posición, velocidad, origen, destino, etc. en forma inalámbrica y que se haría mientras los vehículos están en tránsito.

Suena bastante interesante en concepto, los vehículos quizá puedan intercambiar información de condiciones del camino, accidentes, de desviaciones y otra información útil.

Para aquellos preocupados por la privacidad, la información no incluiría identificación personal o del vehículo, claros siempre dicen eso ¿Verdad?

Ahora que este tipo de sistemas están en la mira del DOT, lo siguiente será ver como se implementan, porque a la fecha no hay vehículo que los incluya, y faltara mucho tiempo para que estos se vuelvan siquiera comunes mucho menos estándares.

Otro factor serán los costos, hace una década o más cuando los primeros sistemas de frenos ABS salieron al mercado estos eran carísimos, tomo muchos años lograr que fueran estándares en muchas regiones y mercados. Lo mismo podría pasar con la tecnología V2V.

Creo que sería bastante útil, aunque hay otros sistemas que deberían estandarizarse primero.