Nos encontramos a pocas semanas de que comience “Fiesta San Antonio”, un evento anual de 11 días que celebra la historia y la cultura de la urbe y que se llevará a cabo del 18 al 28 de abril.
“Fiesta San Antonio es una tradición amada que atrae no sólo a los residentes locales, sino que reúne a miles de visitantes cada año”, dijo el alcalde Julián Castro durante una rueda de prensa, junto a otros líderes y representantes de la comunidad. “Durante los últimos años, la Ciudad tiene el orgullo de ayudar a hacer de esta tradición una experiencia segura, saludable y agradable para todos los que participan”.
En el mismo encuentro se hizo hincapié en que el evento es una oportunidad para lograr un impacto positivo en la salud de los residentes y visitantes. De hecho, parte de la celebración, contará con actividades que promueven el buen estado físico; como por ejemplo el programa de “Compartir tu bicicleta”, el San Antonio B-Ciclo, entre otros.




Durante los días 22, 23 y 24 de febrero, el Alamodome, localizado en el 100 Montana St., será escenario por trigésima tercera vez del Festival de Jardines y Casas, el cual ofrece productos, seminarios informativos, venta de plantas y descuentos en productos. Detalles en el www.alamodome.com.
El 9 de marzo próximo, la Ciudad celebrará el Día del Pasaporte, un evento que busca incentivar a la comunidad comenzar los trámites para su pasaporte estadounidense un día sábado. El programa será en el Centro de Registros, localizada en el 719 S. Santa Rosa St. y se extenderá de 10am. a 3pm. Cabe señalar que los ciudadanos nacidos en San Antonio pueden obtener el certificado de nacimiento requerido para solicitar el documento durante ese día. Habrá, de igual manera, servicio de fotografía a un costo adicional. El estacionamiento será gratuito. Para más información sobre pasaportes, tarifas y requisitos de solicitud, llame al (210) 207-4214 o visite www.sanantonio.gov/clerk/passports/passports.aspx.
En días recientes, autoridades y residentes de El Álamo celebraron el programa “Martes es el nuevo viernes”, mismo que ofrece a los lugareños y visitantes grandes incentivos, como estacionamiento gratuito y descuentos cuando visitan restaurantes, bares, museos y otras atracciones. El reconocimiento al primer aniversario fue dado por el Alcalde Julián Castro junto con el Concejal del Distrito 1, Diego Bernal; entre otros funcionarios. “Durante el primer año del programa, estacionamos más de 36 mil coches gratis los martes por la noche en lotes y garajes de la ciudad, esto representa un incremento en las utilidades favorables para los negocios del centro de la urbe”, comentó a EL MUNDO Newspaper el Concejal Bernal y agregó: “Son más de 75 empresas que participan en el programa al ofrecer especiales el martes por la noche […] restaurantes y bares, museos, hoteles y proveedores de entretenimiento…”. Todo un éxito para la urbe. ¡Felicidades!
Para los que adoran la temporada de San Valentín y quieren dar un regalo especial a su ser amado, el Servicio de Cuidado de Animales llevará a cabo un evento especial de San Valentín que se extenderá hasta el 17 de febrero. Con el lema “Besar un gatito o un perrito”, la Ciudad estará dando en adopción mascotas esterilizadas, vacunadas y con licencia. Los nuevos dueños recibirán una bolsa de regalo llena de golosinas y juguetes para los animalitos. La tarifa de adopción será de 50 dólares para los perros, así como una tasa reducida de 15 dólares para gatos y gatitos. El centro cuidado animal se encuentra en 4710 State Hwy. 151. Para informes, comuníquese al (210) 2074783 ó visite www.saacs.net.
En un esfuerzo por lograr una nueva imagen, autoridades locales anunciaron cambios concretos en el corredor Southcross, localizado en la zona oeste de la urbe. “Este es el paso correcto para San Antonio, en términos de desarrollo”, dijo el concejal David Medina del Distrito 5. “El centro de la ciudad necesita una reurbanización y un plan político de inversión; esto una gran herramienta económica para atraer embellecimiento y crecimiento en el centro de la ciudad de San Antonio y a nuestra comunidad del Distrito 5”.
El 17 de enero pasado, en las instalaciones del Instituto Cultural de México, se llevó a cabo la muestra del libro y documental ganador de un premio Emmy, “The Children of the Revolución: Cómo la Revolución Mexicana cambió a América” ante miembros de la comunidad. Son 160 páginas que cuentan la historia de la revolución mexicana, sucedida hace 100 años y su impacto en el hemisferio occidental. Los protagonistas son los líderes latinos de hoy en los Estados Unidos, descendientes de aquellas familias que emigraron de nuestro vecino del sur para escapar del tumulto de una nación gravemente herida.









