Sabado 25 de Mayo, 2013
Banner

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Usted esta aquí Deportes Locales

SOBRE RUEDAS PARA RECAUDAR FONDOS

  • PDF

Como cada año y desde hace 20 se realiza el “Summer Bike Rally” para las labores de la Iglesia Capitol Baptist en las que participan niños de cinco a 14 años. Más conocido como “El Tour de Veloway”, se realiza el próximo 7 de junio, desde las 7am. hasta el mediodía, con el objetivo de recaudar fondos para sus programas del club a través del patrocinio, promovido por el Rally Bike anual. Las donaciones recaudadas van dirigidas hacia el “Programa de Máster Club”, que provee de libros, útiles, uniformes, insignias, trofeos, comidas, excursiones y mucho más, para ayudar al desarrollo de los menores.

El Rally Bike es posible gracias a la generosidad de los donantes dispuestos a apadrinar a un niño con una cantidad de dinero por cada milla que recorra el menor. Para más información, donaciones o participar de las actividades que se realizan el 7 de junio ingrese a: www.capitolcitybaptist.org y busque el Bike Rally.

LOS AZTEX SIGUEN INVICTOS EN LA PDL

  • PDF

Ya no es pronóstico la buena temporada que se le auguró al Aztex. Es presente y está demostrando que viene en serio su participación y que no tendrá respetos con sus rivales, en la Premier Development League (PDL)

El equipo de capital sigue imbatible y derrotó en menos de dos semanas a tres rivales. En este orden respectivamente le ha ganado a Oklahoma City (2 a 1 - PDL), NTX Rayados (3 a 0 - Open Cup) y Duscht Lion (1 a 0 - PDL). El equipo  de la ciudad luego de medir fuerzas con el Wilmington Hammerheads (el 21 de mayo) salió derrotado por dps a cero y continua invicto en la PDL, enfrenta al Laredo Heat (el 25 de mayo).

Apretado el calendario para nuestro equipo capitalino, que se perfila ya como un favorito y si bien es muy temprano para hacerse ilusiones con el equipo, la pasada temporada en la PDL (2012) demostró que es necesario seguirle de cerca. Este equipo da gusto verlo jugar, es contundente en defensa y se repliega muy seguro cuando se va al ataque. Tiene una sólida defensa que hasta el momento sólo ha permitido un gol en contra y una ofensiva letal que ha anotado seis tantos. Esto es en las estadísticas y en las tablas de punteo, pero otro tema es verlo jugar.

FORMACIÓN Y COMPETENCIA

  • PDF

Dedicado a todas las academias de fútbol y equipos del Centro de Texas que trabajan en la formación de jóvenes futbolistas, muchos de los cuales podrían llegar a ser destacados profesionales del balompié.

En los menores se necesita trabajar duro en esos 2 aspectos para desarrollar buenos jugadores

La firma de convenios internacionales con equipos mexicanos profesionales de fútbol; las becas que brindan las universidades texanas a quienes saben con el balón; los eventos (cada vez más seguidos) que buscan jóvenes virtuosos y que son seguidos de cerca por la US SOCCER; y el crecimiento de las ligas de fútbol amateur en el Centro de Texas son una buena señal de que el talento en esta parte del país es verdadero, apreciado e inmenso.

Todo eso apunta también a un probable desarrollo empresarial del fútbol en el Centro de Texas. Pero para poder ‘exportador’ jugadores desde las canteras texanas es imprescindible formar buenos jugadores.

AZTEX EMPIEZA GANANDO EN LA PDL Y EN OPEN CUP

  • PDF

El equipo de la capital ganó un difícil partido ante el Oklahoma City, en la apertura de la temporada de la Premier Development League (PDL), la noche del 11 de mayo, tras vencerlos por dos a uno, jugando de visita.

Desde el minuto inicial el Aztex enfrentó una enorme presión del Oklahoma, que trató de intimidar a la defensa de los Aztex, equipo que fue capaz de mantener la posesión del balón, lo cual les permitió controlar gran parte del primer tiempo, con esporádicas llegadas al campo de Oklahoma. Los locales atacaban sin aciertos y la visita no podía crear ocasiones claras de gol.

SEGUNDO TIEMPO PARA AZTEX

LA US SOCCER AFINA SUS CENTROS DE ENTRENAMIENTO

  • PDF

El último centro de entrenamiento (training center) de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, realizado en Austin el pasado 7 de mayo, dejó un balance positivo para los jugadores de la cantera de la capital de Texas.

Con un grupo de jugadores jóvenes cada vez más selecto, David Santesteban, consejero técnico y representante de la US SOCCER en Texas, celebró una de las últimas pruebas para definir la convocatoria de los nuevos talentos de la región que se integrarán a la selección de las fuerzas básicas de Estados Unidos. Todo un honor y una gran oportunidad.

Así, 44 jugadores, cuyas edades oscilan entre los 14 y 16 años, fueron convocados y recibieron indicaciones muy precisas sobre cómo mejorar su rendimiento deportivo. El grupo de seis técnicos de la US SOCCER, al mando de Santesteban y Jorge Cruz, recomendaron a los jugadores y entrenadores de sus respectivos equipos que trabajen más en el rendimiento y la condición física, la respuesta técnica dentro del juego, la disciplina y las prácticas individuales. Para lograr mejorar, tendrán alrededor de tres meses, tiempo suficiente para prepararse y perfeccionar los aspectos antes descritos. En agosto próximo se define la convocatoria definitiva.

ARC-16 AFINA EL EQUIPO PARA SUS TORNEOS

  • PDF

El prometedor equipo de Austin Austin Real Cuahutemoc, en la división ARC-SUB 16, prepara su escuadra para enfrentar los torneos regionales. Uno de ellos es el torneo que organiza cada año la institución deportiva de México, Monterrey Rayados, en ese país y que para esta ocasión lo ha organizado en San Antonio. La ciudad del Álamo será la sede en julio de este valioso torneo que muestra y a la vez busca talentos. El hecho de mover, sólo para esta ocasión,  este evento del fútbol a Texas, demuestra el interés real de Monterrey-Rayados de hacer presencia en los Estados Unidos.

AUSTIN AZTEX EN DOBLE PARTICIPACIÓN DE ALTA EXIGENCIA

  • PDF

Este fin de semana, el equipo de la capital inicia su doble participación en dos torneos simultáneos: Uno es el de la Premier Development League (PDL) en la Mid-South Division y el otro en la prestigiosa U.S. Lamar Hunt Open Cup.

Los compromisos son: El 11 de mayo juega como visitantes ante el Oklahoma City, por la PDL; y el 14 de mayo ante el NTX Rayados (equipo de Dallas) en el House Park de Austin, en el primer partido de la ronda de esta temporada de la Open Cup. Por eso debemos apoyar al equipo con una presencia masiva en el estadio. Debutan ante el Oklahoma City en la PDL y enfrentan al NTX Rayados por la US OPEN CUP.

Este doble compromiso del Austin Aztex se debe a que el año pasado clasificaron segundos en su división de la PDL y la directiva del equipo, que aspira a jugar en las altas esferas del fútbol regional y hasta nacional –sí, la MLS está en la mirilla–.