Banner

Jueves 23 de Mayo, 2013
Banner

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Usted esta aquí Columnistas María Marín

ORGULLOSA DE SER MADRE

  • PDF

Pregúntale a cualquier madre cuál es la experiencia que más orgullo le ha hecho sentir y sin duda dirá: “mis hijos son mi gran orgullo”. Y es que las noches en vela y todos los sacrificios que ha vivido son más gratificantes que cualquier meta alcanzada o fortuna acumulada. Ser madre es el trabajo más difícil pero a la vez el mejor del mundo.

Conozco detalladamente la impresionante historia de una señora que puede sentirse orgullosa de ser la mejor mamá. Esta mujer conoció a un joven viudo quien tenía tres hijos malcriados y desobedientes; una niñita de 11 años y dos varoncitos de 12 y 13.  Aún así, decidió casarse y aceptó el reto. No fue fácil comenzar una familia, de la noche a la mañana, con tres “diablitos” que la rechazaban, no la respetaban y la hacían sufrir. Cada noche antes de irse a dormir le pedía a Dios la fuerza para poder seguir criando a estos tres rebeldes, y los dos hijos propios que venían en camino.

¡TU INTUICIÓN ES LA SOLUCIÓN!

  • PDF

Me atrevería decir que el 95% de las llamadas que recibo en mi programa de radio son de oyentes que no saben qué decisión tomar.

Seguramente al igual que la gran mayoría, cuando tienes que tomar una decisión importante, lo consultas con varias personas que te ayuden a decidir que debes hacer; tu mejor amiga, tu mamá, un psicólogo o hasta alguien que te lea la mano. Pero aún, no encuentras la contestación: “¡Esta es la solución!”.

Si no encuentras la respuesta es porque quien sabe lo que te conviene es tu instinto, conocido como tu sexto sentido que te murmura lo que debes hacer y qué decisión tomar. Pero no escuchas y buscas respuestas en otros lados.

CUÍDATE DE LOS PARÁSITOS

  • PDF

¿Cuántas veces has escuchado decir que alguien es “un parásito”? Esta comparación viene de personas con un comportamiento similar al de un parásito, bien sea una garrapata, un piojo o una pulga. Todos ellos no se pueden sostener solos, ¡viven de succionar la sangre de otro ser!

Los parásitos se mantienen a través de otro organismo, del que obtienen sus nutrientes, sin dar compensación a cambio. Y lo peor, son tan malagradecidos que dañan al organismo que los refugia. Así mismo actúan los que clasifico como “hombres parásitos”, que no son otra cosa que unos vagos, vividores, aprovechados o como le dicen en mi país, “viven del cuento”. Son pocos los hombres que actúan así, ¡pero pobrecita si caes con uno! Por eso, aprende a detectar su “plan de estafa” para no ser víctima de ellos. En el inicio de una conquista, el “hombre parásito” es encantador y detallista. Se apresura a hablar de convivencia. Busca a mujeres que vivan solas; ya sean solteras, divorciadas con hijos o separadas. Lo primero que averigua son las posibilidades de que puedan mantenerlo.

¿QUIÉN GUÍA TU VIDA?

  • PDF

Imagínate que vas a subir a tu auto y de momento un compañero de trabajo te pide que le hagas el favor de llevarlo a su casa. Y tú, con la mejor intención, le dices: “Por supuesto, súbete”.

Comienzan a conversar de la visita del Papa a México y de repente te indica que te pares en el carril de emergencia. Piensas que se siente mal, así que te estacionas. Pero te quedas perplejo y sin palabras cuando te exige: “Cambia esa estación de radio, estoy mareado con tantas rancheras. Además, vas a paso de tortuga y me van cerrar la tintorería. No te dije, pero voy a recoger mi ropa de camino a la casa. Bájate que quiero manejar”.

MEJORA TU SUERTE EN EL AMOR

  • PDF

¿Sientes que no atraes buenas parejas a tu vida? Si la respuesta es afirmativa, reflexiona en tu amor propio. Siempre repito: “Dime cuál es tu nivel de autoestima y te diré quién te pretende”… Te pregunto: en una escala del cero al 10, ¿cómo calificas tu autoestima? Cero significa “no valgo nada” y 10 “soy lo máximo”. Cualquier puntuación menor que 10 te pone en riesgo de enamorarte de alguien “bueno para nada”.

El origen de todas tus de-silusiones amorosas está fundado en el poco valor que te das. Mientras más baja sea tu autoestima, más grandes serán los desprecios y faltas de respeto que soportas. Por el contrario, mientras más alta se encuentre, menos son los desplantes y ofensas que aceptes.